Canarias, el Miami africano

Artículo firmado por José Tomás Bethencourt Benítez, coordinador de Psypolca, publicado el martes 14 de mayo en el periódico El Día.

“Desde 1998 para acá, las revoluciones latinoamericanas han provocado otro fenómeno indirecto, el de la salida de cierto sector de la población hacia Espana(1) y Canarias, huyendo de los gobiernos progresistas, dado que son personas mayoritariamente con una ideología y pensamiento político de derecha y fascistoide. Como evidencia de talorientación política derechista, basta indicar que en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012 en Venezuela, el 91,16% de los 2.423 votos válidos emitidos en Canarias, lo hicieron en contra del presidente electo Hugo Chávez, que ganó con el 55,07% en el conjunto de toda Venezuela y con una participación del 80,48%, que ya quisieran las pseudodemocracias burguesas europeas, incluida laespanola, para sí. Pero para más ahondamiento, en las más recientes elecciones presidenciales del 14 de abril en dicho país, el 94,43% de los votos emitidos desde Canarias lo hicieron contra el candidato revolucionario Nicolás Maduro.

El Estado espanol que coloniza Canarias desde el siglo XV ha descubierto en ese colectivo de inmigrantes latinoamericanos de derecha y fascistas una poderosa fuerza aliada y colaboradora en el mantenimiento de su régimen colonial en lasislas. La ausencia absoluta de control en la entrada a los aeropuertos canarios que la metrópoli impone a las islas, más el total descontrol en cuanto al seguimiento de la permanencia de los inmigrantes latinoamericanos en las islas ha hecho de ese colectivo poblacional, de facto, un grupo de inmigrantes como los pertenecientes a la UE con pleno derecho a libre circulación y residencia en Canarias…”

Artículo completo en El Día

Anuncios

Publicado el 15 mayo, 2013 en Canarias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: